Fumar e ir al gym, ¿se puede?

José Arciénaga  Preparador físico

Fumar es un hábito nocivo para cualquier actividad física, porque afecta la respiración, la cual es clave durante las rutinas de ejercicios. Por ello se recomienda dejar el hábito del cigarrillo, si la persona quiere ver resultados palpables en el gimnasio ya que este hábito impide que el oxígeno llegue a la sangre y esto afecta directamente a los músculos.
Hay muchas rutinas que se extienden de media hasta una hora y para poder realizarla debemos contar con un estado físico óptimo, y si fumamos, debido a la mala respiración que el cigarro provoca, no tendremos la capacidad suficiente para lograr nuestra meta, ya que el cigarro puede destruir tus músculos progresivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una razón más para abandonar el cigarrillo se ha dado a conocer hace un tiempo, y es que si verdaderamente querés cuidar tus músculos debes conocer el efecto del tabaco sobre la síntesis de proteínas y, por ende, sobre el desarrollo muscular. Incluir actividad física en la vida diaria también puede hacer que la persona deje el cigarrillo.