Fuego en Bella Vista llegó al quinto día y quemó más de 450 ha

Tras incendios buscan mecanismos de protección de ecosistemas

Pese a la continua labor realizada durante el fin de semana por los bomberos de la Policía, militares, bomberos voluntarios y personal del Municipio y la Gobernación, el fuego que inició el jueves en la comunidad de Bella Vista no pudo ser controlado y ya quemó más de 450 hectáreas.

Ese fue el reporte brindado la noche de ayer por el teniente Álvaro Maráz, de la unidad de Bomberos de la Policía, quien explicó que las llamas avanzaron en un terreno que es muy accidentado, razón por la cual no pudo aún ser sofocado. A esto, se sumó el mal tiempo para este tipo de situaciones, puesto que el viento se encargó de complicar el trabajo de sofocación.

Por si esto fuera poco, Maraz reportó que el ahora el fuego se acerca peligrosamente a la comunidad de Pinos, y como es usual, se tuvo que retirar el personal en horas de la noche por el peligro que implica esta tarea en la oscuridad.

Por esto mismo, dijo que hoy nuevamente se reanudarán acciones, desde las 5 de la madrugada, esperando que avance por un terreno menos accidentado, para así poder sofocar de una vez este incendio.