Fue violada por 4 y le destrozaron los genitales

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que se aprehendió a cuatro adolescentes, acusados de violar a una muchacha de 16 años hasta destrozarle sus genitales. Tras el hecho, la víctima está hospitalizada y deberá usar un catéter urinario por tres meses.

“Anoche (por el jueves) hemos desplegado tres fiscales y hemos podido dar con los autores, había resistencia de los familiares por la zona; incluso nos han rodeado, pero hemos logrado aprehenderlos”, dijo.

La autoridad resaltó que, debido a la violación grupal, la adolescente estás hospitalizada y tiene lesiones graves por lo que su estado de salud es delicado. “La menor estará hospitalizada por tres meses. Es muy delicado el estado de su salud por las lesiones fuertes que le han producido en su cuerpo. Bueno, ella va estar tres meses con un catéter (urinario) y por ahí va hacer sus necesidades fisiológicas”, informó el fiscal departamental, Orlando Zapata, a radio Fides. El hecho ocurrió el miércoles en el sudeste de la Urbanización Pumas Andinos del departamento de Oruro. Según las investigaciones preliminares, cuatro adolescentes convencieron a la muchacha de ir al domicilio de uno de los acusados. Allí, después de consumir bebidas alcohólicas y dopar a la víctima, los sujetos la violaron hasta afectar lesionar sus genitales.