Fue detenido por la muerte de una embarazada

El taxista que trasladaba a la mujer embarazada que cayó al asfalto y murió atropellada por un camión en la localidad de Gregorio de Laferrere (Argentina) aseguró al ser indagado que la víctima “se tiró” del auto en medio de una “crisis” y que él escapó por “miedo a ser inculpado”.
Según la declaración indagatoria, Gustavo Adrián Ibañez, quien está detenido, detalló durante dos horas ante el fiscal especializado en Homicidios Dolosos de La Matanza, Marcos Borghi las circunstancias del hecho.
Acompañado por su defensora oficial, el taxista contó que Laura Vanina Robert fue el domingo 3 de noviembre último hasta la agencia donde él trabaja y abordó su remis con intenciones de dirigirse a la Comisaría de la Mujer de San Justo para realizar una denuncia por violencia.
Pero como el chofer no conocía la ubicación de esa dependencia policial, le dijo que si le parecía bien la trasladaría la comisaría de Gregorio de Laferrere, hacia donde se dirigieron. Pero en el camino, aseguró Ibañez, la mujer se arrojó del auto por sus propios medios y él solo llegó a ver la secuencia cuando se dio vuelta. El taxista aseguró que la pasajera estaba “en medio de un crisis de nervios, como si estuviese drogada”.
Tras ese episodio, explicó Ibañez, él se asustó y siguió la marcha rumbo a la casa de sus padres, donde se escondió por “miedo a que lo culparan” de lo ocurrido.
El detenido le aseguró al fiscal Borghi que es inocente de lo ocurrido con la mujer y reiteró que no se quedó en el lugar porque quedó en estado de shock.
También dijo que recién al día siguiente supo que la mujer había muerto atropellada por un camión tras arrojarse de su taxi, agregaron las fuentes.