Fue a visitar a su “tío” en Santa Cruz y acabó violada

La menor de 15 años, oriunda de Bermejo, relató lo sucedido hace más de un año a sus padres, quienes tras escuchar aquello, denunciaron el caso en la Defensoría

Foto referencial

Una menor de 15 años de edad denunció que cuando ella tenía 14 años de edad fue violada por el amigo de su madre, a quien le decían “tío” de cariño. El hecho sucedió el año pasado cuando fueron a visitar al sindicado a su casa en el departamento de Santa Cruz, pero la menor recién se animó a contar su pesadilla.

El caso que fue conocido inicialmente por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, que posteriormente denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FECLV), se remonta a enero de 2018.

Según relató la menor de 15 años, ese mes fue con su familia a Santa Cruz y se hospedaron en la casa de Pablo R.N.S., de 35 años de edad. Así, el 26 de enero de 2018, cuando ella se encontraba descansando en la sala de aquel domicilio, el sindicado, quien estaba en la cocina, llamó a la menor hacia donde él y cuando ella fue, el sujeto de manera prepotente y rápida le levantó su ropa, así como el sostén, a lo que la víctima reaccionó alejándose del lugar y metiéndose en el baño inmediatamente.

La menor relató que se sentó en el baño por bastante tiempo, esperando que su agresor se fuera, pero eso no pasó y por el contrario, la molestaba y presionaba para que salga rápida de aquel lugar. Finalmente la mejor dijo que tuvo que salir, y cuando lo hizo, el sujeto la agarró y le levantó sus prendas de vestir para ver sus pechos, a los cuales elogió.

Esa fue la primera vez que el sujeto comenzó a agredirle, puesto que después de aquel día, las agresiones fueron más fuertes y continuas. Después de eso, cuando ella estaba viendo televisión en su cuarto, el sindicado entró y directamente se bajó el pantalón para mostrar sus partes íntimas a la menor y obligarle a que le practique sexo oral.

Así, mientras la familia de la adolescente estuvo en Santa Cruz, el sindicado abusó varias ocasiones de la menor y fue recién hace un par de días que la víctima se animó a contar lo sucedido.

El caso está en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público