Fútbol: Universitario recupera el primer puesto

    El encuentro de la quinta fecha se disputó en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno, cumpliendo con la quinta fecha del Campeonato Clausura, de la Liga.  Pareciera que la suerte de los azulgranas está echada, ya que el equipo simplemente no conoce del dulce sabor a victoria, después de cinco partidos que jugó el plantel paceño no acumuló punto alguno y la soga comenzó a apretar mucho más, pese a que el juego del grupo mejoró notablemente, pero la delantera del equipo no encuentra la ruta del gol.
    La Paz Fútbol Club era el equipo a marcar la diferencia, ya que tenía esa obligación; aunque no lo hizo tan mal le faltó la cereza para completar la torta. En el partido el equipo local cerró bien los espacios, supo llegar al arco pero le faltó claridad.
    Universitario ingresó al campo de juego a proponer su juego, con jugadores punzantes como Luis Liendo, quien tuvo el acompañamiento de Edgar Escalante, Ronald Gallegos y Gabriel Ríos pero ninguno encontró una luz en el arco de los locales.
    Las jugadas claras que gol para la “U” comenzaron a llegar a partir del minuto 15, mediante Gabriel Ríos, quien ingresó con peligro, pero el grito de gol se ahogó debido a que la pelota fue a chocar al palo del arco y a comenzar de nuevo.
    El equipo paceño también estuvo a punto de encontrar la ruta del gol mediante sus dos delanteros, Rómulo Charrupi y Yasmani Duk, el primero tuvo más opciones, pero tampoco pudo lograr la diferencia, ante el asombro de sus compañeros quienes no podían creer que la mala racha los acompañaba.  La única conquista del encuentro llegó a los tres minutos del reinicio del juego, 48 del compromiso, el jugador Juan Eduardo Fierro sella el cotejo con un golazo, pues crea la jugada, elimina a tres defensores se abre el camino y sin pensar remata al arco de los azulgranas, la pelota era inatajable y David Torrico nada puede hacer.