Frutas en conserva

Alimentarse con algo fresco es necesario para estar saludable

Camilo Andrade  Nutricionista

Las frutas enlatadas pueden ser una buena fuente de vitaminas y minerales, pero consulta la etiqueta de nutrición para determinar qué nutrientes estás obteniendo. Los alimentos enlatados generalmente reducen los niveles de la mayoría de vitaminas B y C, en comparación con las frutas frescas. Los minerales, fibras y vitaminas A y E se encuentran en casi los mismos niveles en las frutas enlatadas ya que son frutas frescas, aunque esto puede variar dependiendo del tipo específico de fruta.

Conociendo más
Cuando estás tratando de tener tus cinco comidas al día, abrir una lata de duraznos o peras puede parecer una forma rápida de incluir más frutas en tu dieta. Aunque no tiene que tener la apariencia visual o de textura de frutas frescas, la fruta enlatada puede ser una opción saludable siempre que prestes atención a qué hay exactamente en la lata.
Por otro lado, las frutas frescas pueden perder los nutrientes más rápidamente debido a su exposición al aire, mientras que las frutas enlatadas retienen su composición de nutrientes con el paso del tiempo, por lo que una lata de duraznos puede tener más nutrientes en general cuando se la compara con una rebanada de duraznos que has tenido en el refrigerador por una semana. El líquido que rodea la fruta puede ser tan importante como la fruta misma. La fruta misma empaquetada en almíbar pesado tiene calorías y azúcar extra que pueden causar estragos en tu dieta.
Opta por las variedades enlatadas en sus propios jugos o agua

El pase de diapositivas requiere JavaScript.