Frenan banda famosa por robos a mano armada

La organización delictiva que se dedicaba a robar bajo esa modalidad en la localidad bonaerense de Lanús fue detenida luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Una banda de delincuentes liderada por un sujeto apodado El Gordo Maty, que operaba con la modalidad robo a mano armada  en la localidad bonaerense de Lanús, fue desbaratada la pasada jornada  luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los procedimientos se llevaron a cabo en diversos domicilios de la mencionada localidad del sur del conurbano y estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Comisaría 6° de Monte Chingolo, quienes apresaron a cinco sujetos, entre ellos a su líder, y desbarataron a toda la organización criminal.

Además, las autoridades secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, dos cargadores, 22 proyectiles, una picana eléctrica, guantes de látex, precintos y elementos sustraídos en diversos atracos.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos se dedicaban a los robos en la modalidad robo a mano armada en Lanús. Uno de sus últimos robos ocurrió el 19 de enero pasado en el que le robaron a una mujer electrodomésticos de su vivienda.

Como la víctima era del barrio de los malhechores, la mujer los reconoció y su hijo fue a buscar las pertenencias. Allí fue agredido por los malvivientes, quienes le arrojaron piedras y lo hirieron de gravedad, quedando internado en el hospital por las lesiones corporales.

Radicada la denuncia, la Policía comenzó un pesquisa que permitió identificar a los miembros de la banda, además del líder de la organización de 18 años, fueron arrestados “El Peca”, segundo al mando, “El tuerto”,  “El Negro” y un menor de 16 años alias “Ni a Palos”.

Ante ello, los oficiales, con aval de la justicia, montaron los operativos que permitieron desmantelar a toda la banda criminal.

Interviene en la causa la UFI N° 03 descentralizada de Lanús y el Juzgado de Garantías N° 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.