Franclin Gutiérrez: la Fiscalía me deja indefenso

A más de un año y un mes de prisión, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de la hoja de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, manifestó mediante una carta desde la cárcel de San Pedro de La Paz, que el Ministerio Público le dejó indefenso porque no le deja acceder a tiempo a los cuadernos de investigación.

“Lo más raro y extraño de esto es cómo la Dirección General de Migración pudo emitir información falsa todo por perjudicarme y mantenerme preso; y como si fuera poco el Ministerio Público me deja indefenso al no facilitarme a tiempo los requerimientos de las fotocopias de los cuadernos de investigación, así como de las actas y resoluciones de las audiencias”, reza la carta a la que tuvo acceso este domingo ANF.

El dirigente cocalero reiteró, que entre el 14 al 16 de junio de 2016, participó en la VI Conferencia sobre la sagrada hoja de coca en Quito Ecuador y no, como dice el Ministerio Público, en Colombia reunido con grupos subversivos.

Gutiérrez aseguró que el embajador de Bolivia en Ecuador, Juan Enrique Jurado y Manuel Monroy “El papirri” cerró la conferencia internacional.

Agradeció a los productores de hoja de coca por creer en su inocencia y aclaró que los que en la última audiencia sus abogados pudieron demostrar con documentos que no viajó a Colombia y que todo fue manipulado por el Gobierno.

Por otro lado, manifestó su preocupación sobre la Chiquitanía.

“Elevo mis oraciones desde aquí por todos los bomberos, hermanos (as) voluntarios”, escribió.

Guitérrez ingresó al penal de San Pedro de La Paz, el 29 de agosto de 2018, imputado por seis delitos relacionados al tiroteo donde perdió la vida el teniente Daynor Sandoval, en La Asunta.