En una visita guiada por la directora Interina de la Dirección de Turismo del Municipio de Tarija, Edith Reynaga, se conoció los mausoleos de personajes destacados del departamento de Tarija.

Isaac Attie fue un notable Alcalde, recordado por los tarijeños por sus inumerables obras en la ciudad, como ser el Cementerio General y Cúpula de la capilla, el antiguo Mercado Central, el Palacio Consistorial, Palacio de la Justicia, Museo Paleontológico, Club Social de Tarija, Biblioteca Municipal y el Sagrado Corazón de Jesús.

Alberto Kisen Brieger quién falleció el 22 de mayo del 2003, fue Secretario General del autotransporte tarijeño, miembro del comité pro intereses de Tarija y miembro de la comisión de transporte del Comité Cívico.

El mausoleo de Moisés Navajas nos recuerda a una de las familias más adineradas del departamento. Es conocido por las impotentes edificaciones que ahora yacen en la ciudad de Tarija, como ser la Casa Dorada y el Castillo Azul.

Oscar Zamora o más conocido como “Motete” nació el 20 de enero de 1934 en Tarija, fue político y abogado boliviano. En sus años mozos fue activista estudiantil, comunista en su juventud y líder de una insurgencia maoísta en los años 70, así pasó a convertirse en senador, ministro, alcalde, embajador y prefecto de Tarija.

Mausoleo de los mutilados e inválidos de la Guerra del Chaco. El hecho se suscitó entre Bolivia y Paraguay desde el 9 de septiembre de 1932 hasta el 12 de junio de 1935.

Fue una de las más cruentas de la historia de la zona sur del continente americano, con cerca de 400 mil soldados movilizados (más de 250 mil bolivianos y alrededor de 120 mil paraguayos).

*Cabe aclarar que en el mencionado cementerio también yacen los restos de otros reconocidos personajes que brindaron un gran aporte, intelectual, musical y poético al departamento de Tarija.