Fortaleza anuncia que tendrá equipo completo ante Tomayapo

Fortaleza tendrá equipo completo para enfrentar a Tomayapo

El vicepresidente de Fortaleza, Carlos Laime, informó que llegaron a un acuerdo con los jugadores del primer plantel para que retornen a cumplir con los dos últimos partidos que completarán el calendario del Grupo C de la Copa Simón Bolívar.

Fortaleza se encuentra en el ojo de la tormenta luego del  escandaloso 14-1 con el que perdió en Sucre a manos de Independiente Petrolero el pasado domingo en el estadio Patria.

Pero además del abultado resultado, el equipo yacuibeño completó el once inicial con los conductores (dos) de los radiotaxis que trasladó al plantel además del utilero, quienes suplantaron a los jugadores que estaban habilitados para este campeonato y que no fueron parte de la delegación debido a que la dirigencia tiene deudas con los futbolistas, además de lesiones.

De acuerdo con las declaraciones que logró la prensa chuquisaqueña los jugadores Alcides Morón, Marco Salazar, Reiber Núñez, Alberto Medina y Matías Montaño, además de Edilberto Alpire no fueron parte del partido pero figurarían en planillas.

Precisamente de este tema habló el vicepresidente del equipo chaqueño, además explicó que un grupo de empresarios pertenecientes al mismo consorcio que maneja el club, aceptaron colaborar al club para llegar a un acuerdo con los futbolistas y así estos retornen para afrontar los partidos que faltan en el campeonato de ascenso y que este fin de semana reciben a Real Tomayapo.

El País: ¿En qué situación se encuentra el plantel?

Carlos Laime: “Seguimos en la misma situación, es un momento difícil que vive el club. Sin embargo, estos días hubo un acercamiento con los jugadores para que ellos puedan tomar consciencia del momento delicado del club”.

“Los jugadores harán un esfuerzo para poder cumplir con los dos últimos partidos que nos faltan, ya que las últimas actuaciones dejaron mucho que desear. Entonces se cumplirá con los últimos partidos y luego nosotros veremos las formas de pago que acordaremos con el plantel”.

“Nuestra situación económica es crítica y al ser un club que no recibe apoyo de ninguna de las autoridades de Tarija, ni de Yacuiba. En realidad son tres personas que estamos sacando adelante al club”.

“Nosotros (a mitad de campeonato) ya no queríamos participar en la Copa Simón Bolívar debido a nuestra delicada situación económica que nos encontramos y eso lo propusimos al presidente de la ATF (Freddy Cortez). Entonces nos hicieron conocer las perjuicios que podría ocasionar a la ATF si nosotros desistíamos del campeonato”.

“Es así que nosotros no podíamos darnos el lujo de perjudicar a otros equipos que participarán en la próxima edición de la Copa en representación de Tarija”.

“Por lo tanto, moralmente estamos obligados en cumplir con las dos fechas restantes con nuestro plantel completo y correctamente habilitado, como tiene que ser”.

EP: ¿Se tendrá el plantel completo para el partido con Tomayapo?

CL: “Estará todo el plantel para afrontar los dos últimos partidos que faltan y así evitar problemas que pasaron”.

“Hicimos un compromiso con los jugadores y por nuestra parte ya estamos planificando planes de pago para saldar la deuda con ellos”.

EP:   ¿De cuántos meses se debe al plantel?

CL: “La deuda con el plantel no llega a los cinco meses (como afirmaron algunos jugadores), además nosotros tenemos un plan de pagos con los jugadores”.

“Algunos empresarios del grupo fortaleza al cual pertenece el club llegaron a negociar con algunos jugadores para completarles el dinero adeudado con la otorgación de algunos terrenos que tiene la institución”.

“Entonces se está viendo de la mejor manera posible solucionar los problemas y ver que no sea perjudicial para ninguna de las partes (dirigencia y jugadores)”.

EP: ¿Esta solución con los empresarios no se podía hacer antes?

CL: “El apoyo de los empresarios se venía planificando desde la quinta fecha, pero esto no se puede hacer de la noche a la mañana porque son personas que no ven el mundo del fútbol como un negocio”.

“La agrupación fortaleza abarca varios medios, dentro de esta institución hay una inmobiliaria, radio móvil, cadena de televisión y radio, en sí comprende a varios emprendedores”.

“Ellos invierten en donde se pueda tener ganancias y en el fútbol se invierte y no se recibe nada a cambio. Pero de tanto insistir de nuestra parte aceptaron, pero no creo que estén arreglando con todo el plantel, solo es con algunos jugadores que se les está dando un poco para que la deuda se acorte”.

“Los empresarios nos dieron soluciones y eso lo transmitimos a los jugadores y uno de ellos dijo que le interesa. Había un terreno y se lo propusimos a algunos jugadores y aceptaron hacer la transferencia. Ese fue el acuerdo que se llegó con algunos jugadores y no es que apareció el dinero y se les pagó, porque nuestra situación económica es crítica”.

EP: Camilo Ríos es uno de los jugadores importantes, ¿él volverá al plantel?

CL: “Hemos hablado con todos los jugadores y la decisión la van a tomar en estos días. En el caso Camilo Ríos estuvimos conversando, es una buena persona y en estos días nos dará su respuesta”.

EP: ¿Usted estuvo presente en Sucre el domingo?

CL: “No estuvo presente en Sucre el domingo, estoy alejado del plantel porque estoy abocado en trabajos personales”.

EP: ¿Qué sensación le genera que el club este en el ojo de la tormenta?

CL: “La verdad me siento triste por lo que sucedió, tal vez fue una alternativa rápida la decisión que tomaron. Sin embargo hasta que no me siente a conversar con las personas que estuvieron en el partido, sería inoportuno sacar mis conclusiones”.

“Pero desde un punto de vista como cualquier hincha, lo que sucedió es algo que no debe pasar?

EP: Tomayapo y el resto de los equipos están molestos con lo acontecido, ¿qué puede decir al respecto?

CL: “En lo personal estoy muy agradecido con la gente de Tomayapo, Senac y Stormers de Potosí, con todos ellos tengo una buena relación, pero ahora afirmar algo de lo que sucedió, sería imprudente de mi persona porque no sé exactamente lo que sucedió”.

“Tengo mis respetos al club Tomayapo que tiene buenas posibilidades de avanzar de fase y me encantaría que un equipo tarijeño clasifique. Entonces hay muchas cosas que si lo digo ahora se pueden malinterpretar, es por eso que prefiero hablar antes con las personas que estuvieron en el momento”.