Fortalece la espalda baja

La espalda baja o zona lumbar es una zona sensible del cuerpo que puede verse afectada por los daños en los isquiotibiales, la debilidad de los músculos abdominales y las hernias de disco. Sigue leyendo si quieres fortalecer la espalda baja. Si bien una buena postura y la práctica regular de ejercicio pueden contribuir a fortalecer esta zona, muchas personas se descuidan y pueden desarrollar dolencias que afectan su calidad de vida.

La mayor parte de las veces aparece tensión en la zona a causa de un sobreesfuerzo físico, un movimiento mal realizado o por permanecer demasiado tiempo sentados frente al ordenador. Debido a esto, es primordial evitar el sedentarismo, pero también moderar la actividad física y los trabajos pesados.

Por suerte, existen también algunos ejercicios especiales para fortalecer la espalda y aumentar la resistencia de sus músculos. Para esta zona del cuerpo los ejercicios de elevación de pierna no sólo sirven para fortalecer la espalda sino que además hacen lo propio con los muslos, los glúteos y la zona abdominal.