Foro PyME contagió de ideas a los empresarios en Tarija

Por octavo año consecutivo, el Foro PyME de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, organizado por el Banco de Crédito BCP, llegó a Tarija y compartió con los asistentes experiencias para incorporar la tecnología en sus negocios y otras experiencias inspiradoras para quienes tienen negocios propios o comienzan este recorrido.

“Como plato fuerte de la jornada, en el Foro PyME de este año hemos decidido incluir en el programa una presentación sobre cómo incorporar las innovaciones tecnológicas en los emprendimientos empresariales”, explicó el gerente de la Sucursal Tarija, Jimmy Díaz. El responsable de la exposición tecnológica fue Fernando Martínez.

El Foro PyME en Tarija se realizó en el salón principal de El Marqués, ubicado en la calle La Madrid 330. El ingreso fue gratuito. El programa compartió con los participantes, también, experiencias de pequeños empresarios de esa ciudad.

Este es un foro planificado como parte del compromiso de Responsabilidad Social Empresarial del Banco de Crédito, tiene el propósito de que los empresarios PyME, que de a poco han logrado éxito, puedan compartir su experiencia y transferir sus conocimientos a otros emprendedores que deseen hacer crecer sus negocios.

Este año, el Foro inició en Trinidad, el 1 de octubre, y continuó en Sucre, Potosí, Cochabamba y, el 8, tocó a Tarija. “Después, seguiremos nuestro periplo por otras tres ciudades: Oruro, La Paz y Santa Cruz”. El programa concluye el 31 del siguiente mes.

En el Foro PyME de la gestión 2019 el lema era: “Te ayudamos a llegar más lejos”. Una frase que destaca la relación cercana entre el BCP y los clientes PyME.

“Este foro tiene características únicas, pues permite la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias entre empresarios, para que aquellos que tuvieron éxito puedan brindar sus secretos a quienes recién comienzan”, añadió Díaz.

“Tenemos la visión de generar espacios de intercambio que nutran a cada uno de los participantes y que luego se genere una red de apoyo mutuo”, destacó el ejecutivo del Banco de Crédito.

Los participantes en el Foro PyME conocieron varias experiencias empresariales que han transformado la vida de quienes, hace ya varios años, decidieron recorrer el rumbo de la creación de empresas privadas.

Además, como condimento especial, el Foro PyME en Tarija se enriqueció con la participación de dos expertos en negocios, quienes, respectivamente, dieron lecciones sobre cómo emprender un negocio y cómo crecer en la actual coyuntura económica en Tarija.