Formalizan denuncia por compra de camionetas con supuesto sobreprecio

    El asambleísta departamental Johnny Torres señaló que ya firmó la denuncia el jueves pasado sobre la compra de siete camionetas Frontier con sobreprecio, la misma pasa por conducto regular para recién llegar a su destino, en este caso la Fiscalía y por Transparencia de la Gobernación.
    Según la denuncia hecha por el legislador, la licitación realizada por Setar para la compra de las siete camionetas salió como ganadora la empresa Taiyo Motors del departamento de Santa Cruz, entregando cada una a un costo de 35.500 dólares, sin embargo en una cotización que se hizo en Tarija, en Sur Traiding, la misma camioneta cuesta a 30.400 dólares, si es que se compra por unidad, pero si se compran siete camionetas el precio baja a 29.400 dólares cada una, precio menor al adquirido por Setar.
    El asambleísta dijo que sólo se pide que se investigue al respecto, que no se está acusando a nadie, ya que no se levantó el nombre de ninguna autoridad, sin embargo, señaló que este tipo de situaciones en realidad el que paga es el usuario.
    Torres indicó que Setar a quien debe explicar este tipo de gastos con sobreprecio, es a la persona que vaya a pagar la factura del servicio eléctrico, ya que las tarifas que se reflejan en la factura son elevadas. “Este tipo de compras que se hacen con precios elevados, ingresan dentro de Setar como gastos de la empresa y son los usuarios al final quienes terminan pagando estas irregularidades”, dijo.