Floteros temen por ingreso de empresas internacionales

Usuarios denunciaron que las flotas se encuentran sin mantenimiento

El dirigente del transporte de buses La Tablada, Herlan Albornoz, indicó que el sector se encuentra preocupado por el posible ingreso de empresas internacionales a trabajar dentro del país. Los servicios que ofrecen algunos paquetes de empresas que provienen de países vecinos como Argentina tienen mayores ingresos para invertir en el mantenimiento de sus vehículos y ofrecen servicios completos.

“La preocupación siempre ha existido. Siempre estamos alerta. Queremos recalcarle al publico boliviano que siempre estamos haciendo las mejoras correspondientes. Estamos incluyendo a nuevos parques automotores. Es una transición que dura tiempo y sobre todo requiere grandes inversiones de dinero. Le pedimos a la población en general que defiendan las empresas tarijeñas y no permitan el ingreso de estas empresas tan grandes”, explicó.

Los usuarios manifestaron en reiteradas oportunidades que los vehículos en los que deben transportarse a diferentes partes del país se encuentran en mal estado y envejecidos. Los asientos ya no cumplen las funciones que dicen cumplir, la mayoría no cuenta con un baño y en algunos casos ni siquiera las ventanas se abren.

Por su parte, el dirigente indicó que se mantuvo reuniones con representantes de empresas que puedan realizar el mantenimiento y las modificaciones a las flotas para brindar un mejor servicio a la población. Son ocho las asociaciones que pertenecen al sector de los floteros que están buscando financiamiento para invertir en el mejoramiento de transporte.

“Pese al bajón a nivel departamental, las autoridades no nos protegen con los servicios ilegales pero nosotros vivimos del transporte y tenemos que seguir echando la flota hacia adelante”, dijo.

 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.