Fisicoculturista murió tras apuñalar a una joven

Erich Stelzer, fisicoculturista famoso por hacer recomendaciones para ejercitarse en YouTube, murió hace unos días luego de que la policía intervino cuando se encontraba apuñalando violentamente a una mujer que conoció en Tinder.

La policía de Cohasset, en Massachusetts (Estados Unidos), llegó a la residencia de Erich Stelzer alrededor de las 22, momento en el que fue detenido mientras apuñalaba repetidamente a su cita en la cara con un cuchillo, la joven fue identificada por su familia como la asistente veterinaria de 24 años Maegan Tapley.

La portavoz del fiscal del distrito, Peggie Krippendorf, dijo en un comunicado: “En un esfuerzo por rescatar a la víctima y desarmar a Stelzer, los agentes de la policía de Cohasset usaron tasers para someter a Stelzer”.

Tapley y Stelzer se conocieron en la aplicación de citas Tinder, le dijo la madre de la joven a WBTS-LD (estación de televisión operada por NBC en Boston).

La condición de Tapley no estaba clara, pero su madre dijo que sobreviviría, aunque necesitaría “cirugía plástica y un especialista en ojos”.

Stelzer ya no respondió poco después de ser electrocutado y dejó de respirar mientras era trasladado al hospital. La víctima, por su parte, fue tratada por lesiones graves. La policía dijo que probablemente perderá un ojo.

La madre de Tapley, Susan Tapley, dijo en un comunicado emitido por la NBC de Boston que su hija se recuperará del traumático ataque. Una fuente le dijo a WBZ-TV que Stelzer estaba en un “estado mental alterado” y que sufría un “posible problema de salud mental” en el momento del incidente de violencia.

Ni la familia ni la atacada han declarado qué ocurrió entre los dos antes del brutal ataque que se produjo apenas dos días después de Navidad.

El padre de Stelzer dijo a la televisora que sentía pena por la víctima, pero que estaba en contacto con un abogado porque pensaba que las acciones policiales contra su hijo eran excesivas, ya que le dieron cuatro veces las descargas para someterlo.