Fiscalía pide cárcel para el dirigente Sergio Pampa

El Ministerio Público pidió la detención preventiva para el dirigente cocalero Sergio Pampa en su segunda audiencia cautelar programada para este jueves en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, por el caso Franclin Gutiérrez, informó el abogado del Ministerio de Gobierno, Antonio Saavedra.

“Nos notificaron con una audiencia de medida cautelar del señor Sergio Pampa, el cual es también mañana (jueves) a las 09.00 (…) Tengo entendido que se está pidiendo la detención preventiva de Pampa”, refirió Saavedra.

Informó que en este caso Pampa declaró como testigo la semana pasada, luego la Fiscalía amplió la investigación contra el dirigente y lo citó a declarar como sindicado y ahí se acogió al derecho al silencio. Estos actos investigativos se llevaron en la cárcel de La Merced de la ciudad de Oruro donde Pampa cumple la detención preventiva por otro proceso.

Dijo que Pampa fue imputado por los delitos de asesinato en grado de complicidad, tenencia, porte y portación de armas, organización criminal; especificó que son los mismos delitos de los otros implicados, pero en grado de complicidad.

El abogado mencionó que fueron notificados para esta audiencia, la igual que para para la Inspección Técnica Ocular (ITO) que se llevará el jueves a las 11.00 en el municipio de La Asunta.

Saavedra dijo que como Ministerio de Gobierno asistirán a los dos actos judiciales -a la audiencia de las 09.00 en juzgados y al viaje a La Asunta- que se iniciará a las 06.00 desde la FELCC de La Paz para llegar antes del mediodía hasta la comunidad de San Antonio, lugar del hecho que se investiga.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la Policía brindará todas las garantías para que se lleve adelante la inspección ocular.