Fiscalía convocará a declarar al alcalde Revilla, a Siñani y a su esposa por caso Tersa

En la foto se ve al Alcalde y a Siñani. Foto: El Deber

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Luis Revilla; el concejal Fabián Siñani y su esposa Maricruz Medrano serán convocados a declarar desde la próxima semana en la denuncia del caso Tersa, informó el fiscal Ronald Chávez.

“Se han remitido de la Alcaldía como 50 carpetas (de documentos) que hay que revisar para llamar a declarar sobre el tipo penal que se le ha sindicado (a Fabián Siñani), entonces estamos programando jueves y viernes para que puedan venir a declarar”, declaró el fiscal.

Añadió que existen indicios de favorecimiento en relación a la esposa del concejal Siñani, quien era apoderada de Tersa, empresa contratada para administrar el relleno sanitario de Alpacoma, y que en enero una de las celdas colapsó generando un grave problema de basura en toda la ciudad.

“Respecto a la documentación de la esposa del señor Siñani, si, tal como se ha conocido estaba como apoderada ha tenido vínculos con la empresa Tersa”, sostuvo Chávez al ser consultado si habría existido favorecimiento de la Alcaldía con Tersa.

La jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez, presentó en la Fiscalía la denuncia contra el concejal de La Paz, Fabián Siñani, y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio por supuesto favorecimiento a la empresa Tersa.

Respecto al alcalde, la autoridad fiscal manifestó que también será convocado en calidad de testigo, como lo será Maricruz Medrano, esposa de Siñani.

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.