Fiscalía cita a declarar a ex gerente de PAT

El fiscal de Materia, Samuel Lima, informó el jueves que citó para el lunes a declarar en calidad de sindicada a la exgerente de la red PAT, Ximena Valdivia, investigada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Se tiene previsto para el lunes en horas de la mañana la declaración de Valdivia en calidad de sindicada, toda vez que ella tiene conocimiento que entre el 2002-2003 se realizaron varios depósitos a las cuentas de PAT”, dijo ante la prensa.

El fiscal argumentó que Valdivia fue convocada porque los testigos la mencionaron en sus declaraciones y dijeron que la exgerente de la red televisiva realizó depósitos de dinero a las cuentas de PAT.

Lo que investiga el Ministerio Público es la procedencia del depósito de 800.000 dólares a la cuenta bancaria de PAT, apuntó.

En ese caso, manifestó que en su informe la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, corroboró los depósitos de sumas altas de dinero a cuentas de PAT entre los años 2002-2003.

Sobre la denuncia de Valdivia contra Morales y el escritor Emilio Martínez que filtró en internet datos del depósito que recibió la televisora hace 17 años, dijo que “la investigación no está paralizada ni mucho menos suspendida”.

El proceso penal por el presunto delito de incumplimiento de deberes, agregó que amerita el aporte de pruebas fehacientes y documentales en relación a los hechos, extremo que no está demostrado, enfatizó.

Consideró que en ese caso de orden público no solamente el Ministerio Publico tiene que llevar adelante la investigación, sino que la parte denunciante tiene que aportar.