“Fiscalía ampliará investigación contra Franclin”

El Ministerio Público ampliará la investigación contra Franclin Gutiérrez por seis meses más con el propósito de mantenerlo preso, denunció el abogado Eusebio Vera. El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) es investigado por el caso de supuesta emboscada a policías en agosto de 2018, en La Asunta.

“Hay una ampliación de denuncia en contra de un ciudadano de Los Yungas (…) Sería otro acto más que la Fiscalía tiene preparado para mantenerlo detenido preventivamente a Franclin Gutiérrez”, informó Vera, abogado del dirigente cocalero.

Explicó que la semana pasada en la audiencia de cesación a la detención de Gutiérrez, el fiscal hizo referencia que ya hay una orden de aprehensión contra este ciudadano yungueño.

Vera dijo que una vez ejecuten la aprehensión, procederán a imputar, “eso significa que ampliarán las investigaciones por otros seis meses más, usarán ese extremo para mantener con detención preventiva a Franclin”.

Anunció que recabarán información sobre esta nueva ampliación y consultarán si este nuevo investigado tiene alguna vinculación con su defendido.

El abogado Vera refirió que aún aguardan programación de fecha y hora para tratar la apelación a la detención de Gutiérrez, en la que harán conocer que la Dirección General de Migración manipuló el flujo migratorio de su defendido con el fin de que siga preso.

Recordó que el viernes interpuso una denuncia penal contra dos funcionarios de Migración que serían los responsables de informar erróneamente que Franclin Gutiérrez estuvo en Colombia, en junio de 2016, cuando en realidad, el dirigente cocalero estaba participando en un congreso en Ecuador, y como prueba hay documentos.