Fiscalía allana “Casa Evo Morales” en La Paz

La Fiscalía allanó la noche del martes un inmueble ubicado en la zona Sur de La Paz denominado “Casa Evo Morales”, en el marco de la investigación por los delitos de sedición y terrorismo en los que está involucrado el exmandatario, hoy asilado en México.

“Evidentemente se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual el día de hoy por vecinos de esta zona de Achumani calle 31 se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales”, dijo el fiscal Rudy Terrazas.

El representante del Ministerio Público explicó que al interior de esa vivienda se encontró documentación, una laptop y una computadora de escritorio, objetos que fueron custodiados para su investigación.

“Va a ser cotejada adecuadamente una laptop y el CPU que va a pasar al perito y a custodia para buscar qué elementos se encontraban en estos equipos para relacionar con el proceso que sigue en el delito de terrorismo y sedición”, señaló.

Terrazas indicó que esa casa será precintada con fines investigativos, además dijo que un notario de Fe Pública hará el registro e inventario de los objetos que están en el interior del inmueble y se va a indagar para conocer quién es el propietario de esa vivienda.

Mencionó que esa casa habría dejado de ser habitada hace varios días, pero indicó que Morales aparentemente se reunía con gente de su confianza, porque “se encontraba ropa de él, de que vivía en este inmueble”.

Morales es acusado por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo, tras las declaraciones que hizo desde México, donde se encuentra en calidad de asilado político, y la revelación de un audio en el que se lo escucha cuando instruye cercar las ciudades.