Firman convenio con la CAF por Puerto Seco

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. Foto: ANF

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que se firmó un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF para consolidar la ejecución integral del proyecto ‘Puerto Seco de Oruro’.

“Hoy hemos firmado un convenio entre la Gobernación de Oruro, el Ministerio de Planificación, a través de la ministra Mariana Prado en representación del Estado, y el presidente de la CAF, Luis Carranza. El objetivo es la consolidación del proyecto Puerto Seco en Oruro”, dijo a los periodistas.

Vásquez recibió ese documento firmado y explicó que el estudio a diseño final del proyecto se había iniciado con recursos de la CAF y que debido a las divergencias internas en la ex Prefectura se retiró el financiamiento.

Con la firma del convenio inicial, se realizará una evaluación del proyecto a diseño final en un periodo de tres meses y la CAF contratará profesionales en caso de modificaciones o complementaciones, indicó.

La ejecución del proyecto Puerto Seco tiene dos fases y la primera está dividida en tres partes: la inicial fue ejecutada con 6,3 millones de bolivianos, para la segunda se requiere 43 millones y la tercera algo más de 13 millones, según la Gobernación.
El costo aproximado para la ejecución total del proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco Oruro alcanza a los 463 millones bolivianos.

La actual infraestructura básica del Puerto Seco funciona como recinto aduanero y movimiento logístico, explicó Vásquez. El proyecto Puerto Seco de Oruro permitirá el embarque y desembarque de diversa mercadería de importación y exportación de productos y mayor control sobre ellos.