Fijan fecha para el inicio del juicio oral en el caso Ubesan

    El sorteo de los jueces ciudadanos está fijado par las 08.00 horas del día 4 de abril y la constitución del tribunal será a la misma hora del día once de abril del presente año.

    Con este calendario la autoridad gubernamental manifestó que en relación a las gestiones legales que se efectuaron en el pasado por otros casos parecidos, fueron muy largas las esperas para que se fijaran fechas para el inicio de los procesos, pero ahora con el caso Ubesan se demuestra que hay mayor celeridad.

    En este aso hay demostración que se actuó con mayor celeridad que en las gestiones anteriores yen ese sentido las autoridades jurídicas dela gobernación encargadas de atender y llevar adelantes esos procesos se encuentran muy optimistas por esa determinación.

    Caso Tarija-Potosí

    La autoridad indicó que este proceso ya se inició el año pasado y por la actual vacación judicial se encuentra suspendido, siendo otro de los juicios que ha sufrido muchas retardaciones por diversas razones.

    Esa dependencia de la gobernación espera que una vez finalizadas las vacaciones judiciales a este caso se le dé la celeridad que le corresponde ya  que está en juego un importante o daño económico que se habría causado al Estado.