Festividad religiosa de Chaguaya inicia el miércoles 14 de agosto en Tarija

Afiche de la festividad de Chaguaya. Foto: El País

A partir del día miércoles 14 de agosto, el centro religioso de Chaguaya recibirá a todos los peregrinos que emprenderán la denominada «Ruta de la fe» en el margen de la fiesta religiosa dedicada a la Virgen del mismo nombre en el departamento.

El monseñor de la Diócesis de Tarija, Javier del Río, hizo alusión a la pureza de la peregrinación en esta fiesta religiosa, que a pesar de los años se mantiene distante de  otros elementos, como el folclore, la música o el consumo de bebidas alcohólicas. Esta característica hace que esta peregrinación sea diferente de muchas otras celebraciones religiosas a nivel nacional.

El día viernes 23 de agosto, por la tarde iniciará la peregrinación de los promesantes hacia el santuario de Chaguaya, Monseñor Javier del Río, anunció que el sábado 24 por la madrugada se recibirán a las personas en una misa especial, que se celebrará a las 07.00 horas, misma que irá dirigida principalmente a los jóvenes peregrinos.

Por su parte el alcalde de Padcaya, Roger Farfán, anunció que la ruta frecuentada en la caminata hacia esta localidad, se encuentra en buenas condiciones debido a que se dio solución a problemas de alumbrado público, agua potable y recojo de residuos sólidos en la zona.

En la presentación de la festividad también estuvo presente el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, como el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva. Ambas autoridades resaltaron el trabajo conjunto que se ha realizado para que esta fiesta religiosa pueda posicionarse entre los primeros 4 destinos turísticos del país. Constituyendo de esta forma al turismo en una alternativa económica para el departamento.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.