Fernando Hierro deja a la selección y la Federación Española de Fútbol

Según el documento, Hierro buscará "nuevos horizontes" y "retos profesionales".

El exfutbolista y entrenador español Fernando Hierro. Carl Recine / Reuters

El exfutbolista y actual entrenador español Fernando Hierro abandona la selección de España y «declina» regresar a su anterior cargo como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según un comunicado oficial del propio organismo.

Según el documento, Hierro buscará «nuevos horizontes» y «retos profesionales». El exjugador del Real Madrid asumió el cargo del equipo español un día antes del inicio del Mundial de Rusia 2018, tras la destitución de Julen Lopetegui.

La RFEF agradeció al «extraordinario deportista» por sus «valores profesionales y humanos» y el compromiso y responsabilidad que mantuvo al frente de ‘La Roja’, que será «siempre su casa». Finalmente, la federación expresó sus buenos deseos para esta nueva etapa que comienza el español. «¡Gracias por todo, Fernando!», concluye.

Tomado de RT 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.