Fernando del Rincón pide a bolivianos no elegir de Presidente a un payaso

Fernando del Rincón, en el comité cívico de Santa Cruz. Foto/captura de pantalla RRSS

El periodista de la cadena norteamericana CNN, Fernando del Rincón,  pidió este sábado a los bolivianos que en las próximas elecciones no elijan de Presidente de Estado «a un payaso», sino a una persona que esté al servicio de su pueblo.

Del Rincón fue distinguido por el comité cívico de Santa Cruz, por su cobertura a la crisis social y política que derivó con la salida de Evo Morales debido a las irregularidades electorales de las elecciones del 20 de octubre pasado.

Dijo que Bolivia es un ejemplo para la región, para el continente y el mundo. Aunque trató de evitar comparaciones con otros países, mencionó el caso de Guatemala. “Voy a pedirles que no cometan el error que se cometió en Guatemala de elegir a un payaso. ¿A quién van a elegir ustedes?-A Camacho le respondieron algunas personas-. “No sé a quién, pero les pido por favor no vayan a elegir a un payaso. Elijan a alguien que de verdad se preocupe por el pueblo, por el país, que no diga cosas por decir; que no sea un populista y quítenle poder a los políticos. Yo no sé por qué les damos tanto poder. El poder lleva a los bolivianos a los mexicanos a los venezolanos a matarse entre sí”.

«No se les olvide que quien sea su próximo presidente es un empleado, ustedes son sus jefes y cuando quieran lo pueden despedir», dijo ante un auditorio lleno

En el acto donde estuvo el expresidente cívico Luis Fernando Camacho, el periodista mexicano fue declarado Huésped Ilustre y recibió la “Cruz Potenzada”,  el máximo reconocimiento que otorga el Comité a personalidades en señal agradecimiento del pueblo boliviano y cruceño en particular.

También recibió recuerdos con la insignia del 21F y un cintillo, símbolo de las “pititas”, que lo lleva en la muñeca derecha y lo mostró ante el auditorio.

Del Rincón, dijo que trató de no incurrir en el activismo, pero al final asumió una línea activista desde el periodismo para luchar contra la desinformación que acaba con los países, por lo que recomendó a los bolivianos buscar siempre la información correcta para tomar decisiones informadas.