Fernández confirma a Solá como canciller argentino

A un día de anunciar la lista completa de su Gabinete, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, confirmó ayer a una de sus fichas más importantes, el exdiputado Felipe Solá, quien llevará las riendas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque era un secreto a voces desde que se le vio junto al flamante mandatario en su primera visita al exterior, en México, y todos los medios informativos lo daban por hecho, este jueves Fernández lo confirmó en un encuentro que sostuvo en sus oficinas con una delegación de Brasil, encabezada por el presidente de la cámara de Diputados de esa nación vecina, Rodrigo Maia.

En el mismo encuentro se anunció también que el excandidato presidencial y exgobernador bonaerense Daniel Scioli será el nuevo embajador de Argentina en el hermano país, primer socio comercial de esta nación austral.

De acuerdo con una nota del equipo de prensa de Fernández, a la reunión también asistió el recién electo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

‘Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí’, sostuvo el presidente electo en referencia a Scioli.

Asimismo agregó que ambas naciones tienen un destino en común y por ello tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma, agregó el mandatario electo.

A su turno, el presidente de la cámara de Diputados brasileña resaltó que están ‘felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial’.