Feria de Santa Anita dejó 4 toneladas de basura

Tras la feria tradicional de Santa Anita, realizada el jueves 26 de julio en la calle Cochabamba, la Entidad Municipal de Aseo Tarija (Emat) ha recogido un aproximado de cuatro toneladas de basura dejada por comerciantes y visitantes de la feria.

“Desde temprano hemos trabajado en una etapa inicial, hemos hecho el barrido específico para levantar toda la basura que se generó en la calle Cochabamba que casi alcanzo las cuatro toneladas y luego realizamos una segunda etapa que consta del lavado, porque siempre quedan residuos pegados a la vía y es lo que teníamos que prever”, ha informado la directora de Emat, Dushinka Brozovich.

Para este trabajo, se desplegó un aproximado de 30 personas entre recolectores y barrenderos, quienes trabajaron tanto en las horas que ha durado la feria como en la limpieza posterior, además de utilizar vehículos como carros basureros para el traslado de la basura y cisternas para realizar el lavado de la avenida.

“Hemos ubicado contenedores en diferentes partes de la calle Cochabamba, desde la calle Ballivián hasta la avenida Potosí, para que luego con un vehículo pasar a recoger la basura, esto se ha hecho con total normalidad y sin contratiempos, al igual que la limpieza realizada en su totalidad en horas de la mañana del viernes”, ha expresado la directora.
Paralelamente, Brozovich informó que en el campo ferial del barrio El Constructor ya se encuentra desplegado el personal correspondiente con todos los insumos y equipamiento correspondiente, quienes realizarán la limpieza en los días que dure la feria artesanal nacional de Santa Anita.

“Pedimos a la población y a los feriantes que nos colaboren un poco colocando adecuadamente la basura”, concluyó.