Habitantes y turistas tarijeños iniciaron este viernes la visita al Santuario de la Virgen de Chaguaya, distante a 67,5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tarija. La festividad religiosa de la Virgen se desarrolló este 15 de agosto con actividades eucaristícas.

Su fiesta se celebra en el mes de agosto de cada año y congrega a miles de creyentes que peregrinan desde la ciudad hacia el Santuario, realizando más de ocho horas de caminata acompañados por su pareja, por sus familias o amigos, e incluso solos.

El desarrollo de las actividades iniciaron el 14 de agosto, con la primera peregrinación desde el municipio de Padcaya rumbo al Santuario de la Virgen de Chaguaya, posterior a ello, en los siguientes días también se prepararan otras actividades.

Santuario de Chaguaya


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.