FELCN desarticula clan familiar que distribuía droga en Yacuiba

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), realizó dos operativos, uno en la ciudad de Yacuiba donde fue desarticulado un clan familiar, que tenía en su poder 18 kilos y 400 gramos de cocaína. El otro caso se registró en Bermejo, donde dos Colombianos fueron aprehendidos con 3 kilos de marihuana, por ambos hechos hay cuatro aprehendidos
El director de la FELCN, en Tarija, teniente coronel Gonzalo Velasco, informó que el pasado martes, en la ciudad de Yacuiba, en inmediaciones de la avenida Bolivia, el personal del grupo especial GIOGER, realizó un operativo en una vivienda donde fueron encontradas en flagrancia una pareja y un menor de edad, mientras envasaban una sustancia blanquecina y que para esto usaban una prensa hidráulica.

- Espacio Solicitado -

Al momento, el personal antinarcóticos, realizó la prueba de campo a la sustancia, la cual dio positivo a cocaína, dando un peso total de 18 kilos y 400 gramos. Tras el verificación fueron aprehendidas las personas que se encontraban en el inmueble.

El otro caso se suscitó ayer en la ciudad de Bermejo, donde el personal de UMOPAR (Unidad Móvil de Patrullaje Rural), realizó un operativo en un alojamiento de la ciudad, logrando encontrar a dos sujetos de nacionalidad colombiana, que tenían entre sus pertenencias, hábilmente camuflado una sustancia verdusca, la cual fue sometida a la prueba de campo, dando un peso total de 3 kilogramos de marihuana. Tras la verificación, la sustancia y los dos sujetos fueron trasladados a celdas policiales de la ciudad de Bermejo.
Al respecto Velasco manifestó que en ambos casos, la droga tenía como destino el vecino país de Argentina.