FELCC presenta a banda criminal que trató de robar una joyería

A tiempo de la presentación de los cinco sujetos que fueron aprendidos en flagrancia cuando intentaban robar una joyería en el centro de la ciudad el Comandante Departamental de la Policía de Tarija, Cnel. Miguel Ángel Prieto detallo las acciones policiales para desbaratar a esta banda delincuencial los mismos que actuaron en dos instancias.

Primera Acción
Los hechos se produjeron al promediar las 21 horas del pasado jueves cuando la banda de delincuentes ingresó aun sauna piscina, de propiedad de la víctima, en el barrio 4 de julio, haciendo uso de la fuerza y con arma de fuego en mano logran reducir, enmanillar con chicotillos de plástico y cinta adhesiva a cuatro personas mayores y una menor de cinco años que se encontraban en el lugar.

Tras inmovilizar alas victimas los malhechores logran sustraer cuatro mil bolivianos y varios celulares para luego pedir la llave de la joyería que se encuentra ubicado en la calle domingo paz.

Los malhechores salen del lugar dejando a las victimas maniatadas, las mismas con la ayuda de la menor quien les pasa un cuchillo logran liberarse y hacen un llamado de auxilio a la central CADI reportando el robo.

Segunda Acción
Los avezados delincuentes haciendo uso de una camioneta Toyota modelo Tacoma logran llegar hasta la joyería, logrando ingresar la primera puerta una ves estando en el lugar proceden a violentar la segunda mientras tanto la policía que ya había sido alertada movilizando a todo el personal tras activar el “Plan Z” llegan al lugar de manera inmediata.

Acción Policial
Los delincuentes al percatarse que habían sido descubiertos pretenden darse ala fuga y es ahí cuando el grupo DACI de la policía cruzan su unidad móvil para detener la marcha de la camioneta logrando capturar a tres de los delincuentes.

Posteriormente las unidades DELTA y PAC de la policía con la ayuda de los transeúntes quienes identifican a los malhechores logran capturar a otro delincuente quien se había subido aun micro y posteriormente a otro siendo cinco los aprehendidos.

El director de la fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnel. Grover Miranda, indico que tres de los aprendidos serian de nacionalidad peruana y los otros dos de nacionalidad Boliviana, todos tendrían antecedentes policiales por delitos por robo Agravado en la ciudad de Cochabamba.

Los aprehendidos son:
Diego Armando Cos de Nacionalidad Peruano de 33 años de edad.
José Luis Perales Osorio de 34 años boliviano con cedula de identidad expedida en Tarija.
Emiliano Urriel C. de 42 años de nacionalidad Peruana.
German Wilfredo Rodríguez de 46 años boliviano con cedula de identidad expedida en Tarija.

Juan Magino Asca de 38 años de edad nacionalidad Peruana.
Tras la aprehensión de los delincuentes la policía logro, secuestrar varias herramientas que fueron usadas para violentar los candados, un arma de fuego tipo revolver calibre 32, dos cargadores block de 9 milímetros, que eran utilizadas para cometer el ilícito

Las Victimas
El País, logro acceder a una entrevista con la victima quien relato que los delincuentes ingresaron encapuchados con revolver en mano, propinándole golpes y pidiéndoles el dinero además de buscar drogas hasta lograr quitarles la lleve de la joyería.

“La llave de la joyería la llave de la joyería, le han pedido a mi hijo, esta en la recepción de hayhan sacado la llave, han ido de hay han desaparecido” relato la víctima.
También conto que una ves que se fueron los delincuentes, tuvieron que gatear hasta su cocina y con la ayuda de la niña quien les paso el cuchillo lograron liberarse y llamar a la policía pidiendo auxilio y alertado del robo.

Los Testigos
Fueron varias personas que llegaronapresenciar el momento de la intervención policial, cuando capturaban a los delincuentes, muchos proporcionaron datos para poder capturar a los malhechores, que pretendían camuflarse entre la gente para despistar a la policía, otros se mostraron sorprendidos por la rápida acción del verde olivo una de ellas indicó.
“ha sido un moviendo muy rápido, parecía de película, es la primera vez que se ver trabajar ala policía de esta manera, parece que estarían mejorando la seguridad, rápida la acción delapolicía, sorprendente realmente sorprende, por que los han logrado atrapar casi infraganti”

El caso ya es de conocimiento de del ministerio publico y se esta tomando las acciones por el delito de robo agravado, el mismo seria un hecho en flagrancia para las cinco personas aprehendidas, pero existirían otras tres que se habrían dado a la fuga indico el Fiscal de Materia Dr. David Chavarría.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.