Fedjuve insta priorizar obras de primera necesidad para Tarija

En la sede del barrio Los Chapacos II, los presidentes de los barrios del Distrito 7, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz y su gabinete de secretarios analizaron las problemáticas que atraviesan los vecinos de la zona y el avance de la programación para la ejecución de obras.

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, señaló que algunos Planes Operativos Anuales (POA) se encuentran retrasados debido a los cambios de presidentes en los barrios e instó a que se prioricen los servicios básicos para la gestión 2020.

“Hay barrio que el día de hoy iniciarán sus trámites y otros que en una reunión la semana pasada se vio como resolverlos, pero en general se está avanzando, hay varios proyectos como la planta de tratamiento para el Distrito 7, también en que se fijaron mecanismos para ver cómo se va a poder trabajar”, señaló.

De acuerdo a las necesidades más urgentes en cada barrio, especialmente los de nueva creación, deberán priorizar obras de alcantarillado entre otras; asimismo, los barrios que ya cuentan con un POA aprobado, se procederá a fijar las fechas para su cumplimiento respectivo, explicó el dirigente vecinal.

“Hemos encontrado que algunos barrios están con un POA atrasado, barrios nuevos están exigiendo planimetrías, lineamientos y otros, se fijaron plazos para poder hacer las contrapropuestas, levantamientos topográficos y una serie de trabajos”, indicó.

Rosas argumentó que este tipo de actividades realizadas con la Alcaldía de Tarija, son “altamente productivas” ya que en este tipo de reuniones se cuenta con la presencia no solo del Ejecutivo municipal sino también de los encargados de cada área, como Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, entre otros.

De esta manera, cualquier situación que sea planteada por los dirigentes barriales puede ser resuelta ese mismo instante. Hoy se continuará el trabajo con el Distrito 6 y durante la semana se realizarán más reuniones en otros distritos del municipio de Cercado.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.