Federación del transporte reporta derrumbes en ruta a Bermejo

    “Nos trasladamos hasta Bermejo y constatamos que en la parte de Guayabillas, principalmente, cayeron muchas piedras y todas las cunetas prácticamente están colmadas, ahora estamos tratando de ubicar al director de ABC, Marcelo Sosa, para que instruya a la empresa ya que no vimos ninguna maquinaria trabajando incluso hay algunos sectores que ya se convirtieron en agujeros, como una especie de sifonamiento”, alertó.

    Asimismo el dirigente sostuvo una reunión con transportistas de Bermejo con el objeto de conformar una comisión que será la encargada de impulsar la contratación de una empresa para la ejecución del proyecto, Bermejo – San Antonio – Caraparí.

    Por otra parte se tiene programado un despliegue de comisionados hacia Padcaya y Camargo, que estarán cn realizando una inspección del estado de rutas, además de la señalización en Falda de la Queñua.

    El director de ABC Tarija, Marcelo Sosa, afirmó que se existe un gran movimiento del personal, que está trabajando a doble turno atendiendo los problemas en los diferentes tramos del departamento de Tarija.

    Sosa manifestó que en el tramo hacia Bermejo se están solucionando los derrumbes indicando que no amerita la utilización de maquinaria pesada ya que solo se trata de rocas que pueden ser levantadas de forma manual, por lo cual actualmente el tránsito vehicular se encuentra normal.

    Al finalizar, adelantó que sostendrá un reunión con el secretario de Obras Públicas, Ciro Vargas, con el objetivo de conseguir la transferencia de reparación del tramo ubicado en la zona del “Rio Isiri”, ya que depende de la gobernación.