Fecha triple de Primera “A” en el estadio La Bombonera

Para este sábado el segundo escenario más importante de fútbol de la ciudad de Tarija, abrirá sus puertas para ser campo de tres partidos correspondientes a la cuarta fecha de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

A primera hora, desde las 14:00 horas, Bermejo enfrentará a Universitario, luego a las 16:00 Ciclón será rival de Industrial y cerrarán la jornada a las 18:00 los clubes de Real Tomayapo y Municipal.

Esta fecha número cuatro ya tuvo su adelanto el pasado miércoles, con dos partidos. Real Tarija y Unión empataron 4-4 y Nacional Senac le ganó 4-3 a Royal Obrero.

En la tabla se encuentra Senac líder con 12 puntos, pero tiene un partido más que sus inmediatos perseguidores, Tomayapo y Petrolero. Los chaqueños jugarán recién este domingo y será frente a García.

Si vamos partido por partido, el de Bermejo con Universitario es clave para ambos ya que son equipos necesitados de puntos por sus pretensiones. Bermejo no tiene margen de error en estos compromisos y deberá recuperar puntos perdidos en la primera fecha con los siguientes rivales directos que tenga. Por su parte la “U” necesita sumar puntos y si bien es un rival difícil el que tienen en frente, esta fecha puede llegar a ser el quiebre para no ir quedando en zona de descenso y aprovechar que Unión y Real Tarija dividieron puntos en su último partido.

El encuentro del medio de la jornada, cruza a Atlético Ciclón con Industrial, dos equipos que ya demostraron en lo que va de torneo, que no están para pelear abajo, en el caso de Ciclón tampoco entre los líderes y que serán un hueso duro de roer para cualquier equipo. En el caso de Industrial que tuvo dos presentaciones, en una complicó a Bermejo y en la otra superó a Universitario. Ciclón no pudo ante los favoritos, cayó goleado en Yacuiba y ante Tomayapo, pero demostró que tiene buen equipo en el partido contra Gobierno.

Finalmente, en la jornada se presentará uno los equipos que está arriba en la tabla, Tomayapo que si obtiene un triunfo alcanza al líder que es Senac. Por su lado, Municipal viene de un empate con Gobierno, no es el favorito en el partido, pero sumar le sería muy importante en la lucha por el descenso ya que habitualmente los equipos de debajo de la tabla no pueden contra equipos como Tomayapo y significaría un quiebre para ir con ventaja ante los rivales directos por la permanencia de la categoría.

Partidos domingo

La tarde de este domingo se completarán los compromisos de la fecha cuatro del fútbol tarijeño. Desde las 13:45 los elencos de 15 de Abril y Gobierno se verán las caras en el principal escenario de la ciudad, el estadio IV Centenario. En el partido de fondo, se dará el choque más atractivo de la fecha, el invicto con puntaje perfecto, Petrolero de Yacuiba jugará su primera partido en suelo de Cercado ya que los primeros cotejos los jugó en su ciudad, frente a su similar de García Ágreda que viene con la necesidad de recuperar puntos cedidos en el duelo ante Nacional Senac.

 

PROGRAMACIÓN

Sábado / La Bombonera

14:00     Bermejo              vs            Universitario

16:00     Industrial             vs            Ciclón

18:00     Municipal            vs            Tomayapo

Domingo / IV Centenario

13:45     15 de Abril          vs            Gobierno

15:45     Petrolero             vs            García

Resultados

Nacional Senac  4-3          Royal

Real Tarija           4-4          Unión

 

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.