FBF tiene listo el trámite de los terrenos para la casa de la Verde

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuenta con la documentación de los terrenos, ubicados en la zona de Achumani, donde se tiene previsto construir la Casa de la Verde. Esos papeles serán entregados la siguiente semana a la CONMEBOL, dentro de la fase inicial para edificar esta infraestructura que contará con tres canchas, un hotel de concentración y otros ambientes.

Javier Gonzales, coordinador de Proyectos de FIFA, llegó este lunes a La Paz para inspeccionar los avances en los trabajos de infraestructura que lleva adelante la Federación, entre los cuales la obra principal es la Casa de la Verde, que se levantará sobre una superficie de cuatro hectáreas.

«Se ha notado avances importantes desde la primera visita que tuvimos, hubo movimiento y compactado de tierra. Falta revisar toda la documentación para después presentar al Comité de Desarrollo de la FIFA», indicó Gonzales, quien confirmó la cooperación de parte del Programa de Desarrollo Forward de la FIFA.

En representación de la FBF, Freddy Téllez, director Ejecutivo, explicó que la entidad ha tenido el cuidado pertinente en la parte legal para no cometer errores en la adquisición de los predios. En este caso no se aplicará la figura de comodato o préstamo, será un patrimonio de la institución.

«Estamos en los últimos detalles para entregar los documentos originales: folios, planos perimetrales, la historia que tiene ese terreno, para que ellos puedan evaluar si está propio para lo que nosotros queremos. Una vez que sea aprobado se hará el primer desembolso para hacer la transferencia», explicó Téllez en conferencia de prensa.

De acuerdo a la proyección que hizo la Federación, el costo de la transferencia del terreno está valuado aproximadamente en 2.8 millones de dólares, cantidad que será financiada por la CONMEBOL y la FIFA. Una vez consolidada esa gestión, recién ingresarán en la etapa de construcción, cuyo proyecto será entregado al Gobierno Central que comprometió su participación.

Gonzales viajará este martes a Cobija, donde revisará el Centro Técnico que pertenece a la FIFA, se trata de un campo de juego, con graderías, camarines e iluminación, que fue levantada en 2015. Al día siguiente, el personero estará en Potosí para verificar cómo marchan los trabajos en el estadio de la Asociación Potosina de Fútbol. Finalizará su visita con una inspección al Laboratorio de Alto Rendimiento de Cochabamba para ver que esté en funcionamiento.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.