FBF exigirá que los entrenadores tengan licencia

El coordinador general de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Héctor Montes, advirtió que los entrenadores nacionales que no cuenten con la licencia respectiva no podrán dirigir un equipo alguno para los campeonatos oficiales. El ente nacional hasta la fecha hizo entrega de 407 acreditaciones en cinco departamentos (Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro).

«A partir del mes de julio de este año, el entrenador que no cuente con la licencia no podrá dirigir, por lo que la Federación en coordinación de la Conmebol y con el fin de no cuartar el derecho al trabajo programará una evaluación más de manera excepcional y en el plazo corto (desde el 15 de mayo hasta el 22 del séptimo mes del año), podrá presentar los documentos y así regularizar la acreditación», explicó Montes.

Durante esta y la pasada semana, la Fbf hizo entrega de licencias para los entrenadores que coloca en vigencia para que puedan dirigir equipos del país. Con respecto a la División Profesional este documento será requisito indispensable para los profesionales que estén a cargo de un plantel en la siguiente temporada. «Técnico que no cuente con este documento no podrá dirigir», subrayó.

Montes puntualizó que se hizo entrega de 407 acreditaciones en parte del país, pero el caso que le preocupa es Oruro, ya que sólo once recibieron la licencia.

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.