Farfán informará hoy sobre contratos con “canal fantasma”

    “Ayer (lunes) hemos informado de manera verbal al gobernador la información que hemos recabado en Transparencia, sobre la denuncia que se ha presentado respecto a un medio de comunicación en Yacuiba que no salía su señal”, sostuvo.
    El exfuncionario evitó precisar detalles del informe, al indicar que lo hará público ante las autoridades departamentales y será el gobernador quien dé a conocer a los medios de comunicación en horas de la mañana de este miércoles. “Mañana (miércoles) vamos a presentar de manera escrita el informe ratificándonos en el informe verbal que le dimos al señor gobernador y considero que es la autoridad competente para informar a los medios o designar a otra autoridad para que pueda informar a la población”, indicó.
    Consultado sobre los detalles del informe verbal que se dio al gobernador, Farfán se limitó a indicar que se basaron en los informes de la documentación que obtuvieron sobre el caso y sobre otra documentación, cuyos detalles evitó precisar. “No puedo verter más criterios porque he culminado con mis funciones y estoy haciendo uso de mis vacaciones”, sostuvo.
    Farfán indicó que una vez que se presente el informe escrito al gobernador, será esta autoridad o la que lo reemplace quien determine las acciones a seguir, en cuanto a si el caso es o no presentado ante el Ministerio Público para su investigación.
    En días pasados a través de un medio de comunicación escrito se conoció que la dirección de comunicación de la gobernación, suscribió un contrato por un valor de 12 mil bolivianos, con una medio de comunicación, RTP Yacuiba que no tiene señal en esa ciudad fronteriza.