FARC saluda entrada de Santrich en el Congreso

La dirección de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) saludó la toma de posesión del ex comandante Jesús Santrich en su curul en el Congreso de Colombia.

Rodrigo Londoño (Timochenko), presidente del partido de la FARC, aplaudió que Santrich pueda desde su escaño en la Cámara de Representantes fortalecer la defensa del Acuerdo de Paz negociado en La Habana con el Estado colombiano.

‘Bienvenido compañero Jesús Santrich a este nuevo escenario de lucha, transformación y representación de las gentes del común en la Cámara de Representantes’, expresó Timochenko a través de su perfil en Twitter.

Por su parte Pastor Alape, miembro del Consejo Político Nacional de la FARC, ‏manifestó que para la apertura democrática y la reincorporación política es alentadora la noticia de la posesión de Santrich. ‘Avanza la construcción de la paz, pese a los nostálgicos de la guerra’, aseveró.

También la senadora fariana Victoria Sandino dijo sentir orgullo de compartir el escenario legislativo con el ex negociador de la paz. ‘Bienvenido a este espacio; no es fácil, a veces desgastante y decepcionante, pero sabemos que de manera digna asumirás esta responsabilidad’, apuntó.

Asimismo el senador de la FARC Carlos Antonio Lozada mostró su alegría por la entrada este día de Santrich en el Congreso de la República, expresión, acotó, de su compromiso con la paz y la lucha por la implementación del Acuerdo pactado en la capital cubana. ¡Feliz martes!, remarcó.

Ayer Santrich acudió desde horas tempanas a tomar posesión de su curul en la Cámara Baja, luego que la fiscalía local lo mantuvo 14 meses en prisión.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.