Familias se agredieron con armas blancas por terrenos

La comunidad de Yesera fue el escenario donde dos familias se agredieron con cuchillos y machetes por la repartición de unos terrenos. De acuerdo a los antecedentes hay más de 4 víctimas y dos personas aprehendidas por el delito de lesiones leves y graves.

El Comandante Departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy, informó que el pasado sábado, las familias se enfrentaron en dicha comunidad por un litigio de terrenos. Tras esto, los heridos se dirigieron a las oficinas  de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital tarijeña, para denunciar a los agresores, mientras que los agresores, también se dirigieron a la ciudad de Tarija, pero para poner la denuncia en la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Morros Blancos.

Asimismo, el comandante informó que los efectivos policiales a cargo de la investigación, realizaron a detalle el análisis de lo que había sucedido y al evidenciar que las víctimas tenían cortes en el rostro, brazos y manos, determinaron aprehender a 2 personas de sexo masculino por el delito de lesiones leves y graves.

“Existen alrededor de cuatro víctimas, algunas de ellas se encuentran en el Hospital San Juan de Dios. El caso fue derivado al Ministerio Público”, dijo Gordy

Otro caso

El jueves pasado un bebedor consuetudinario fue agredido por su amigo cuando compartían bebidas alcohólicas en el barrio Juan XIII, en horas de la madrugada. En aquella reunión la víctima recibió un corte con arma blanca en el rostro y en la oreja, por lo que el agresor terminó aprehendido.

Por este hecho, el pasado sábado se efectuó la audiencia cautelar en contra del agresor, en la cual el juez determinó dar una medida sustitutiva  al imputado, porque éste no contaba con antecedentes penales.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.