Familias del municipio de Padcaya se benefician con 280 títulos de propiedad agraria

Familias beneficiarias.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, entregó 280 títulos ejecutoriales y certificados catastrales, otorgando seguridad jurídica de sus tierras a 290 familias de la comunidad de «Emborozu» del municipio de Padcaya, provincia Arce del departamento de Tarija.

De acuerdo a datos del INRA, la superficie saneada y titulada beneficia a 127 mujeres, 161 varones y 2 personas jurídicas de esta comunidad, «dando celeridad al proceso de saneamiento y titulación» afirmó el director departamental del INRA en Tarija, Hugo León.


Por su parte, Basilio Llanos secretario general de la comunidad de “Emborozu” agradeció al
presidente Evo Morales, ministro Cesar Cocarico, al INRA, quienes hicieron las gestiones para que todos los comunarios de este sector, cuenten con títulos ejecutoriales. Un documento que acredita el derecho propietario de sus tierras.

El municipio de Padcaya tiene una superficie saneada y titulada de 287,103 hectáreas, lo que representa un 68% del total de tierras de la zona. Sus habitantes del sector rural se dedican a la producción de maíz, yuca, camote, papa y otros, además de cítricos y sus derivados.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.