Familias de Villa El Carmen-Yacuiba reciben pozo de agua

Más de 35 familias de la comunidad de Villa El Carmen y pobladores del Distrito 7 de Yacuiba, recibieron un pozo de agua para uso agropecuario y consumo humano. El proyecto responde al programa de municipio saludable que busca mejorar las condiciones de vida en la zona.

El secretario municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, explicó que el pozo cuenta con 133.20 metros lineales de profundidad, el caudal de agua es de 3.5 litros por segundo; sin embargo, aseguró que mientras más uso le den los beneficiarios, el caudal superará los cinco litros. “Este pozo cuenta con tablero y bomba de 3 HP y transformador trifásico de energía”.

El alcalde, Ramiro Vallejos, agregó que el recurso hídrico es esencial para que las familias del área rural, en este caso de Villa El Carmen, fortalezcan sus diversas producciones, y así generen mayor y mejor movimiento económico tanto para su comunidad como para el resto del municipio.

“Hago la entrega a la OTB, el informe técnico de la perforación del pozo, el plano del diseño referencial, el manual operativo y de funciones, también el manual de funcionamiento del sistema de bombeo, y finalmente, pongo en sus manos el candado y las lleves, ya que la administración  correrá por cuenta de ustedes y no del Gobierno Municipal”, concluyó.

Por su parte, José Luis Abrego, dirigente de la Organización Territorial de Base de Villa El Carmen, en representación de las familias beneficiarias, expuso que contar con un pozo para uso comunal, significa generar más oportunidades para mejorar el rubro productivo en esa zona, además que posibilita a los niños, jóvenes y personas mayores, consumir agua de mejor calidad.