Familias de Bella Vista se favorecen con un atajado

Con una inversión de 294.015 bolivianos, el Gobierno Municipal de Cercado, construirá un atajado en la comunidad de Bella Vista. El embalse permitirá almacenar 40.000 metros cúbicos de agua para irrigar 25 hectáreas de la zona.

El subalcalde de Cercado, Leoncio Gareca, informó que la pasada semana se firmó un convenio para la construcción del atajado que almacenará y proporcionará agua para la producción agrícola en Bella Vista.

Explicó que la captación de agua de lluvias a través de la construcción de atajados y reservorios es una de las opciones más reales para proporcionar agua para la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de las familias.

Por su parte, el representante de la comunidad de Bella Vista, Gualberto Alarcón, indicó que la falta de agua es una realidad que no se puede ignorar ya que afecta negativamente al desarrollo productivo de las comunidades, por lo que es fundamental captar el líquido elemento.

“Una de las soluciones para hacer frente a la escasez de agua es el aprovechamiento de agua de lluvia o de pequeñas vertientes, con este atajado podremos darle solución al problema de escasez”, señaló Alarcón.

Expuso que también se tiene el compromiso del municipio para la dotación y provisión de maquinaria para la construcción del atajado, además de materiales de carácter no local como clavos, alambres, grapas, alambre de púas, cemento, colchoneta, postes de madera y alambre de amarre, la provisión técnica y una volqueta para el traslado.

Por su parte, los comunarios de Bella Vista proporcionarán material de carácter local y acopio, piedra mediana, arena, grava, piedra para enrocado, mano de obra calificada y no calificada que serán remunerados por el Gobierno Municipal.