Falsos policías robaron a 2 turistas en el Campesino

Los sindicados se acercaron a sus víctimas y uno de ellos sacó una placa de policía, se presentó como policía y les dijo que estaban buscando a un violador, por lo que debían acompañarlos

Foto referencial

Dos personas de sexo masculino que llegaron de la cuidad de La Paz a Tarija fueron víctimas de un robo agravado ayer domingo cerca del mediodía, en la zona del mercado de Abasto, donde unos falsos policías les robaron cerca de 1.000 bolivianos.

De acuerdo al reporte brindado por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, estos dos sujetos que llegaron recién de la ciudad de La Paz, tenían la intención de comprar un lote de terreno, por lo que fueron antes al mercado de Abasto para poder comer algo, pero antes se bajaron del bus que los llevaba, a la altura de la torre, sobre la circunvalación.

Sin embargo, cuando estaban por llegar al mercado, se le acercaron dos sujetos y uno de ellos sacó una placa de policía, se presentó como policía y les dijo que estaban buscando a un violador que es de la tercera edad. Asombrados, las víctimas les indicaron que acaban de llegar de la cuidad de La Paz y que no tenían nada que ver con lo que les estaba hablando.

Pero el falso policía les dijo que debían ir con él al Comando Departamental de la Policía para declarar, así que justo en ese momento paró un taxi de color plomo y los denunciados los obligaron a subir al vehículo. Una vez adentro, los sindicados revisaron las mochilas y las billeteras de las víctimas y lograron sacar 200 bolivianos y 100 dólares americanos.

Tras esto, el taxi dio la vuelta rumbo al mercado de Abasto y el supuesto policía les dijo que se bajaran, pero las víctima se resistieron y pidieron que se les devuelva el dinero, por lo que los sindicados se pusieron más agresivos y los echaron del motorizado a la fuerza. Los denunciados se dieron a la fuga.

Una vez afuera, las víctimas se dirigen a la EPI Los Chapacos para poner la denuncia, donde el investigador los llevó hasta la FELCC donde les mostraron unas placas fotográficas para ver si reconocían a alguno de los delincuentes y los denunciantes lograron identificar fehacientemente a los autores. Ahora la Policía busca a los delincuentes que fueron reconocidos y el caso se encuentra en investigación.