Fallece universitario que sufrió quemaduras por explosión de garrafa en Tarija

Hospital del Quemado de Tarija Foto: El País

El día lunes por la madrugada perdió la vida Richard Morato Barahona de 30 años de edad, después de haber sufrido quemaduras críticas, tras la explosión de una garrafa en su domicilio ubicado en el barrio Tejar de la ciudad de Tarija.

Tres personas de sexo masculino llegaron a emergencias el pasado domingo con quemaduras superficiales, intermedias y profundas. Estas fueron ocasionadas por el fuego que se encendió tras haber explosionado una garrafa en un ambiente cerrado donde estos se encontraban.

El individuo fallecido, ingresó a terapia intensiva, ya que el 45% de su cuerpo se encontraba quemado. Cuando existe un cuadro crítico de quemaduras, muchos de los órganos internos de la persona afectada empiezan a fallar. En este caso, quien perdió la vida, presentó problemas renales, informó el jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital del Quemado, Gilber Rengel.

Según el informe médico, los dos pacientes que aun viven, también presentan un cuadro clínico grave. Uno de ellos, Luis Gustavo Romero de 19 años, presenta quemaduras profundas en los miembros superiores e inferiores del cuerpo, por lo cual se encuentra en terapia intensiva, con cuidados multidisciplinarios.