Fallece entrenador Henry Polo luego de ser atropellado por una volqueta

Freddy Henrry Polo

La mañana de este jueves 3 de enero, alrededor de las 09h20, efectivos de la Policía de Tarija recibieron un reporte de un hecho de tránsito catalogado como colisión de ciclista a vehículo. Donde el conductor de la bicicleta, Freddy Henrry Polo, luego de impactar en la llanta trasera del lado derecho de una volqueta marca Nissan tipo cóndor color blanco, salió lesionado.

El hecho se suscitó cuando el conductor de la volqueta D.A.G. (según sus iniciales), de 54 años de edad gira al lado izquierdo para ingresar a la calle Jorge Majluf y Avenida Circunvalación y Polo luego de colisionar cae al piso, según reportó la Policía.

El ciclista, luego del accidente, fue auxiliado por el personal policial de Bomberos quienes lo trasladaron a la sala de emergencia del Hospital San Juan de Dios, donde fue diagnosticado con fractura de tobillo izquierdo y trauma toraxica. Posteriormente, a petición de sus familiares, fue trasladado a la Clínica Yapur donde alrededor de las 12h30 fallece.

Una prueba de alcoholtest realizado por la Policía determinó que ambos conductores se encontraban sobrios, por lo que el caso se encuentra en proceso de investigación por parte del Ministerio Público.

El reconocido atleta de 47 años de edad perteneció a la selección boliviana de canotaje, fue entrenador de canotaje, natación y preparador físico de muchos otros deportistas, uno de ellos Fabricio Fuentes.

Algunas palabras de despedida de sus allegados.