Fallece el expresidente peruano Alan García tras dispararse cuando iba a ser detenido por la Policía

Los médicos del hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, no han podido mantenerle con vida.

Guadalupe Pardo / Reuters

El expresidente de Perú Alan García ha fallecido este miércoles tras dispararse un tiro cuando iba a ser detenido por la policía de su país, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El exmandatario peruano fue inmediatamente trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, donde los facultativos le sometieron sin éxito a una operación quirúrgica.

Mauricio Mulder, congresista y amigo de Alan García, dio a conocer la noticia del fallecimiento de García junto a otros militantes del Partido Aprista.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el deceso de García, a través de su cuenta de Twitter.

«Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos», dijo el mandatario peruano.

 

Investigado por el caso ‘Oderbrecht’
García efectuó el disparo cuando varios agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad se presentaron en su domicilio para detenerlo, en un operativo vinculado a investigaciones por un supuesto caso de corrupción.

En concreto, el expresidente estaba siendo investigado por unos supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, que habría estado interesada en obtener un contrato de construcción de una línea de metro en Lima, durante el segundo mandato presidencial de García.

 

Tomado de RT