Fallece por segunda vez anciano que fue reanimado en plaza Luis de Fuentes

Dimas Miranda Rendón de 87 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio el pasado martes 21 de mayo, cerca a la plaza Luis de Fuentes, falleció tras estar casi siete días en terapia intensiva de la Clínica Cardiovascular de Tarija.

La información fue confirmada a El País por los galenos de la clínica.
Cuando Dimas sufrió el paro varias personas corrieron a socorrerlo y aunque el adulto mayor en ese momento ya no tenía signos vitales fue llevado de emergencias al hospital San Juan de Dios, donde le aplicaron la técnica de reanimación.

Tras 20 minutos de estar fallecido volvió a respirar y fue trasladado de inmediato a la unidad de terapia intensiva de la Clínica Cardiovascular debido a que en el hospital San Juan de Dios esta unidad estaba llena.

Ahí permaneció entubado e inconsciente, sin embargo, cuando iba a cumplir una semana en ese estado su cuerpo ya no resistió.

“El paciente llegó al nosocomio sin vida, ya que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando circulaba por la Asamblea Departamental. Hemos activado el protocolo de primeros auxilios y reanimación y de esta manera fue estabilizado”, dijo el director de la unidad de emergencias del Hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez.

Desde la clínica Cardiovascular se limitaron a informar que la edad del adulto mayor redujo sus posibilidades de recuperación.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.