Factores que Tomayapo debe cuidar de Stormers

Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo volverán a protagonizar un nuevo episodio en la presente edición de la Copa Simón Bolívar y más precisamente será el tercer encuentro entre ambos equipos que este domingo se verán las caras en el nuevo estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí.

Si bien San Lorenzo clasificó a esta instancia como segundo del Grupo C, pero lo cierto es que el equipo de Potosí fue la bestia negra de Real Tomayapo en la primera ronda del campeonato, de hecho los tarijeños no pudieron ganar en ninguno de los encuentros entre ambos. En el IV Centenario cayeron (2-3) y en el estadio Serafin Ferreira de Llallagua de igual manera se fueron con una derrota (3-0).

El cuadro de la Villa Imperial fue la revelación de la zona sur, pero su clasificación no fue casualidad, ya que San Lorenzo demostró que cuenta con un plantel que le puede hacer frente a cualquier rival.

Precisamente este equipo se caracteriza por salir jugando desde su arco con balón dominado. El que encabeza esa labor es el experimentado Miguel Ángel Hoyos, quien es el caudilo en la defensa que transmite seguridad al resto. Luego en el mediocampo tiene a otro conocido del fútbol nacional, el brasilero Regis de Souza. El volante zurdo es clave en la construcción de juego, además que desequilibra por el sector izquierdo y su mayor virtud son los remates de larga distancia y obviamente es el dueño de las pelotas paradas.

Mientras que el delantero argentino Juan Pablo Filipezuk es goleador de su equipo y otro de los más experimentados.