Facebook stablecoin parte 2: Libra

La semana pasada escribí sobre la publicación que Facebook esperaba anunciar. Ahora que se ha hecho el anuncio y tiene esta criptomoneda ya un nombre oficial (Libra), pensé en comentar algunas de las características que ya se han confirmado.

  1. Stablecoin: como se mencionó anteriormente, un stablecoin a menudo está vinculada a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, lo que significa que el valor debería permanecer igual si se administra adecuadamente. Para garantizar esto, todo el dinero utilizado para comprar la moneda Libra se depositará en una reserva y las monedas serán acuñadas o quemadas por la organización sin fines de lucro creada para supervisar el blockchain de la Libra. Esta característica probablemente atraerá a muchos que señalan la volatilidad de Bitcoin como una razón por la que no confían en la criptomoneda, aunque muchos probablemente sean escépticos de que tal cosa sea posible.
  2. Privacidad: Facebook afirma que la información de las compras en el blockchain se mantendrá separada de la información de las redes sociales. Esta sería una buena noticia para algunos, ya que Facebook ha estado bajo fuego durante los últimos meses por mal uso de la información. Sin embargo, el valor de los datos recopilados podría valer millones de dólares y muchos se preguntarán si Facebook no estaría tentado a romper su promesa.
  3. Aplicación en el mundo real: muchos países del mundo tienen un acceso más fácil a Facebook que a los servicios bancarios. El Libra podría asumir el control como el banco de facto para muchas de estas personas, ya que comenzarán a pagar por servicios reales con esta moneda. Dado que estará respaldado tanto por el dólar estadounidense como por el euro. La Libra puede ser una opción más segura que su propia moneda que puede ser propensa a la hiperinflación.
  4. Asociaciones principales: esta moneda tiene algo que ninguna otra moneda digital puede reclamar, respaldo de asociaciones importantes. Compañías como PayPal y Uber ya están detrás de esto. Esto podría ayudar a una temprana legitimación y acelerar su adopción.

Las características de esta moneda ciertamente pueden ser interesantes. El único inconveniente hasta ahora es que pasará algún tiempo antes de que la moneda esté lista para ser utilizada. A riesgo de parecer impaciente, tengo muchas ganas de ver esta moneda en acción, ya que solo el tiempo dirá si esta base comenzará una nueva revolución entre las criptomonedas.

* Magister en Administración de Empresas


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.