Fabriles piden al Gobierno mercados para sus productos para dejar la «supervivencia»

Imagen Ilustrativa/ El País

El dirigente de la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, pidió al gobierno gestionar nuevos mercados para la producción nacional, en lugar de estar peleándose con sus similares de otros países, y así poder salir del estado de supervivencia en que se encuentran.

“Si hubiese mercado yo creo que se superarían las empresas, incluso puede haber fuentes laborales, pero hoy están escasas, no hay mercados para vender el producto, estamos en la supervivencia”, manifestó Céspedes.

El dirigente indicó que el contrabando obliga a las empresas a abajar la producción por la falta de ventas, situación que hace la situación más crítica para las unidades productivas.

Céspedes demandó al Ejecutivo del país pelear por conseguir nuevos mercados para la producción nacional.

“Se le ha pedido al señor Presidente (Evo Morales) que busque mercado, que no esté peleando con los gobiernos de otros países, más bien hay que pelear para que nuestro producto pueda salir y de esta manera garantizar la producción nacional”, apuntó.

El contrabando es otro factor que afecta a la industria nacional, y que el gobierno tras permanecer más de 12 años en gestión no pudo reducir. El dirigente lamentó que “todo es contrabando” en el país, y que “ojalá se pueda parar esta situación”.

 

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.